Manifestación en Calle 14 termina en zafarrancho

  • 1
    Tras la riña, al menos tres personas fueron detenidos. Foto: Archivo Editorial
Noé Magallón/Mural

Guadalajara, México (10 junio 2017).- En zafarrancho terminó ayer una manifestación de ciudadanos que exigían, afuera de la Fiscalía, la liberación de las personas que hace unos días fueron detenidas por el homicidio y lesiones de dos policías en un restaurante de Tlajomulco.

La trifulca terminó con al menos tres detenidos, varios civiles golpeados y la frustración por parte de los inconformes.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los manifestantes llegaron alrededor de las 16:00 horas y comenzaron a bloquear la Calle 14. Luego, un grupo de oficiales estatales fue requerido para confinarlos.

Poco después de las 17:00 horas, un servidor público de traje azul, identificado como miembro de la Policía Investigadora, intentó dispersarlos de manera verbal, pero no le hicieron caso.

En un video tomado por MURAL se aprecia cuando los oficiales avanzan para retirar a las personas y una mujer se resiste. Después un joven patea el escudo de uno de los policías.
Agentes investigadores que se encontraban en el sitio sometieron fuertemente a al menos tres muchachos.

“Para salvaguardar la seguridad de los usuarios, de las personas que acuden aquí a Fiscalía, se pide el apoyo de la Policía estatal para que estuviera pendiente de que no hubiera ni violencia ni agresiones hacia la propia ciudadanía”, dijo Carla Leticia Salcedo, directora general de Averiguaciones Especializadas.

“En su momento eso detonó la violencia en mayor medida de los manifestantes, que empezaron a agredir a los policías, (por) lo cual tuvieron que tomar ellos acciones y hacer detenciones”.

Ante la pregunta de que si policías investigadores fueron excesivos en su actuar, la funcionaria dijo que eso no hubiera sido correcto si no hubiera habido violencia por parte de los inconformes.

Durante la trifulca, una joven terminó en el suelo y la mujer que inicialmente se resistió fue tomada del cuello por el antebrazo del agente de saco azul.

 

Anuncios