Usuarios reclaman desaparición de la ruta 45

NO SABEN. La ruta habría desaparecido desde hace varias semanas. (Foto: Alfonso Hernández)

Usuarios de transporte publicó se quejaron de la supuesta desaparición de la ruta 45 de camiones urbanos.

Vecinos de las colonias Vicente Guerrero, San Vicente y La Esperanza, en la capital del estado, señalaron que desde hace unas semanas dejaron de pasar los camiones que tenían como ruta desde el Panteón Guadalajara hasta Ciudad Granja, en Zapopan.

“No sabemos por qué desapareció la ruta 45, exigimos que la regresen porque era prácticamente la única que, aunque muy malamente, atendía nuestras necesidades de transporte. Ya empezaron las lluvias, los asaltos son constantes al tomar camino para ir a tomar otras rutas, unos tienen que tomar taxi para ir a trabajar, lo que aumenta los costos, no se vale”, reclamó Óscar Herrera Estrada, quien está organizando una manifestación para el lunes de la próxima semana.

La molestia es “ante la indiferencia de las autoridades para resolver nuestro problema que cada día se agrava más, como el habernos dejado sin el muy mal servicio de transporte público, al quitarnos de plano la ruta 45, única que nos llevaba cada dos horas al Centro”, se explica en los volantes que empezó a repartir para convocar a la manifestación.

La cita es el lunes 12 de junio a las 10 horas frente a Congreso del Estado, en Plaza Liberación.

En los volantes se invita a la población a defender su derecho “a recibir el servicio de un transporte, que de forma continua y segura, te lleve a tu destino”, así como a “ser escuchado” por las autoridades y “exigir la atención que nos han negado”.

Por este tema, un grupo de ciudadanos han dirigido también oficios al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, y al titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Servando Sepúlveda Enríquez.

“Requerimos una solución integral a los problemas de transporte de esta zona de la ciudad” y “que el servicio deje de verse como un negocio y sea un verdadero servicio”, fueron algunas de las demandas de las que no han tenido respuesta.

“No sabemos por qué desapareció la ruta 45, exigimos que la regresen porque era prácticamente la única que, aunque muy malamente, atendía nuestras necesidades de transporte”
Óscar Herrera Estrada, organizador de la protesta

JJ/I

 

Anuncios