Ciclo de cine. El documental como conciencia social

El ciclo de cine es una muestra previa a De la idea a la película: Taller de realización documental con Carolina Platt. Se proyectarán tres películas, una cada jueves hasta el día del taller.

La selección, hecha por la misma Carolina, propone un compendio de filmes que llevan a la audiencia a reconocer la realidad y con ello apropiarse de lo que sucede a su alrededor.

Este jueves, el último previo al taller, los invitamos a la proyección de La Hora de la Siesta, primer largometraje documental de Carolina Platt.

El filme es una memoria del incendio en la guardería ABC y los 49 niños fallecidos. Muestra la vida después de la tragedia y la ausencia de los niños en sus hogares. Cómo eran las prácticas familiares y la vida de cada integrante antes y después del incendio. De acuerdo con Platt, el documental de 83 minutos tiene un perfil esperanzador, dado que no contiene escenas crudas y tristes de la tragedia. Aún así, afirmó que no queda fuera el impacto social y la red de corrupción que destapó la tragedia infantil.

Acompáñanos y disfruta, junto con Carolina, la presentación de su trabajo. Platica con ella al final de la proyección y conoce los motivos y aprendizajes de la realización del documental.

******
Carolina nació en Hermosillo, Sonora en 1981 y estudió en Guadalajara la licenciatura en Artes Audiovisuales donde aprendió a manejar la cámara y crear historias. Pero no fue hasta 2010 que se introdujo al guión y que con la ayuda de IMCINE escribió la pieza Sold Out, su único trabajo de ficción hasta la fecha. A la par trabajaba en el cine de lo real y en retratar esas historias que la rodeaban. Unos años después, en 2014 recibió el “Latin America Media Arts Fund” del Tribeca Film Institute y el apoyo a desarrollo de proyecto del Programa de Estímulos a Creadores Cinematográficos del IMCINE con lo que creó su primer largometraje documental, La Hora de la Siesta, un retrato de la tragedia en la guardería ABC. El filme ha participado en festivales como el Festival Internacional de Cine de Morelia, el Festival Cinélatino Rencontres de Toulouse y el Festival de Cine de Belgrado, donde recibió una mención especial como mejor documental Internacional. Ahora trabaja en su segunda entrega documental, “Flores Negras”.

******
Fecha:
Jueves 8 de junio
19:30 horas
******
Lugar
Casa Territorio (Av Francisco Javier Gamboa #113, entre La Paz y López Cotilla)
******
La entrada es gratuita.

Anuncios