Colectan agua potable y bolsas de diálisis para Poncitlán

 

Ante los problemas de salud y desabasto de agua potable que enfrentan habitantes de Poncitlán, Jalisco, la mañana de este lunes inició una campaña de donación en Plaza Liberación, misma que durará hasta las 20 horas.

La colecta es de agua purificada en cualquier presentación, así como bolsas de diálisis para los enfermos renales de San Pedro Itzicán, Agua Caliente, La Zapotera, Mezcala y otras comunidades de Poncitlán.

A la población se le pide su generosidad. A las autoridades se les exige atender el problema de fondo, señaló el presidente de Red Ciudadana AC, José de Jesús Gutiérrez Rodríguez.

“La idea es recabar la mayor cantidad de agua potable que les podamos llevar a las comunidades. Sabemos que esta agua obviamente no será suficiente ni resuelve de fondo el problema, pero buscaremos que pueda llegar sobre todo a niños, a adultos mayores, gente enferma, a personas en situación de pobreza que tienen dificultades para comprar garrafones y satisfacer esa necesidad y derecho humano fundamental”, apuntó  Gutiérrez Rodríguez.

Para quienes deseen donar agua o bolsas para diálisis y no puedan acudir hoy, pueden comunicarse a los teléfonos 33 42 02 61 y 33 42 02 62 o acudir a las oficinas de Red Ciudadana en Sierra Nevada 1046.

En esta primera campaña se hicieron invitaciones especiales para que donen el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Antonio Cruces Mada; el responsable de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso; y a los 39 diputados del Congreso del Estado.

A las cartas enviadas a funcionarios y representes populares desde hace 15 días, al mediodía de este lunes sólo el titular de Sedis había respondido donando y una diputada prometió hacerlo en unas horas.

Quienes también se han sumado son trabajadores de ayuntamientos municipales, como Tamazula  y Guadalajara, así como del gobierno del estado, pero lo han hecho por iniciativa propia, “no por encargo, ellos de su propio dinero”.

Continuarán las exigencias a las autoridades por distintas vías para que resuelvan de fondo el  desabasto de agua potable y los problemas de salud.

Esta campaña se realiza en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

Anuncios