Llaman a votar por la ciclovía

  • Miembros del colectivo Bici 10 planean rodada para llegar a la votación sobre la construcción de la ciclopista Marcelino García Barragán. Foto: Emilio de la Cruz
     Julio Cárdenas/Mural
Guadalajara, México (04 junio 2017).- Pedaleando es como llegarán los 50 colectivos ciclistas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, a ejercer su voto de respaldo a la ciclopista del Bulevar Marcelino García Barragán.

La cita es el próximo 9 de julio -día de la consulta-, y partirán del Andador Escorza, con rumbo a La Pila Seca, con la intención de apoyar la infraestructura ciclista.

“Es un rumbo nuevo que debe tomar la Ciudad, puesto que ya estamos abarrotados y hasta el tope de coches, ya es otra cara que debemos dar a la Metrópoli”, opinó Víctor Morales, dirigente del movimiento Bici 10.

“Al parecer hay muchos jóvenes que quieren darle el nuevo rumbo a la ciudad y que tienen todas las pilas puestas para votar a favor de la ciclovía”.

Agregó que el 1 de julio impulsarán la celebración de un debate que podría ser transmitido por un canal de televisión.

El 11 de mayo, el pleno del Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) dio luz verde para la consulta, que someterá al escrutinio la pregunta ¿debe permanecer la ciclovía en el bulevar Marcelino García Barragán?, mientras que los ciudadanos podrán contestar, sí o no.

El ejercicio tendrá un costo cercano a los 2 millones de pesos, sin embargo, no tiene carácter vinculatorio, es decir, la autoridad responsable, en este caso el Gobierno del Estado, no estará obligado a atender los resultados.

Por su parte, el consejero del IEPC, Mario Alberto Ramos González, defendió que la incidencia del mecanismo es abonar a la participación ciudadana.

Al conocer la movilización que pretenden hacer los colectivos ciclistas, celebró la iniciativa y comentó que el día de la elección se contará con la presencia de corporaciones de seguridad para salvaguardar el ambiente.

“Quisiéramos que participara el mayor número de personas, por su puesto los habitantes de las colonias, los vecinos que han promovido, pero también todos los ciclistas”, señaló Ramos González.

“Esperemos que asistan muchos, todos los ciclistas de la ciudad, todos los vecinos, ojalá que esté muy concurrida esta consulta”.

 

Anuncios