Discrimina Zapopan a vecinos de El Colli Urbano

Calles destrozadas los dividen de Paseos del Sol

En la zona “nice” todo luce perfecto: concreto hidráulico y alumbrado, pero del lado menos favorecido la cosa pinta muy distinta, criticaron habitantes de la zona

Por Rafael Hernández Guízar/pagina24Jalisco

La avenida Felipe Ruvalcaba marca la distinción entre dos colonias del municipio de Zapopan, pues justo a la mitad de la vía se percibe como la parte de la colonia Paseos del Sol tiene concreto hidráulico como muchas otras calles, mientras que la que toca a El Colli Urbano tiene chapopote y grava mal puesta sobre un cúmulo de baches.

Lo anterior detona la molestia de los vecinos de El Colli Urbano quienes señalaron que están siendo discriminados pues la mayoría de sus calles están en pésimo estado y aunque lo reportan al ayuntamiento, la respuesta es muy escasa.

“Pues lo que queremos es que Pablo Lemus, presidente de Zapopan, vea que no es justo, que si las dos colonias son de Zapopan como que no es justo que aquí donde parece que es la frontera entre las dos colonias esté así, todo dado al catre”, soltó Cayetano Rosas, vecino de la zona.

“Claro que nos molesta porque es evidente que como de este lado vivimos los que no tenemos dinero a nosotros ni nos pelan y no las queremos caras (las calles), con que se pueda transitar sin problemas, con eso”.

La avenida Felipe Ruvalcaba no es la única vía que está en malas condiciones; la calle Volcán Popocatépetl, Volcán de Fuego y la misma avenida El Colli presentan un sinfín de agujeros que han sido tapados en repetidas ocasiones con una mezcla de chapopote con grava que al cabo de unos meses de nueva cuenta se levanta con el paso de los automóviles.

En tanto, la preocupación de los vecinos se debe a que en el temporal de lluvias que está próximo a llegar, los baches se hacen más grandes, y en muchos casos se ocasionan hundimientos.

“Pues que por favor el presidente se toque el corazón porque todos somos de Zapopan y pagamos impuestos y votamos y votamos por él que es la cosa, entonces lo que necesitamos es que así como les hacen caso a los de Paseos del Sol pues que le hagan caso a los que estamos acá también”, afirmó.

Anuncios