Comunidad LGBT presentará iniciativa al Congreso de Jalisco

Comunidad LGBT presentará iniciativa al Congreso de Jalisco
  • Cecilia Cerna González/El Occidental

Con un grito de igualdad y respeto a sus derechos humanos, este sábado miles de personas de la comunidad homosexual y travesti de Guadalajara se unieron a la marcha por el orgullo.

Al rededor de la 15:30 horas, desde la glorieta Minerva, los marchantes caminaron por las avenidas Vallarta e Hidalgo para llegar a la plaza de la Liberación, en el Centro Tapatío.

Fascinación Jiménez, representante de la Unión Diversa de Jalisco, refirió que aún hace falta mucho por hacer en legislaciones y aplicación de la ley así como respeto a los derechos humanos en Jalisco.

Además de marchar por su derechos, dicha comunidad buscó la promoción de una inicitaiva ciudadana que se presentará en el Congreso de Jaliaco encaminada a crear una legislación para que quienes lo soliciten puedan realizar de forma legal el cambio de nombre.

MARCHA (4)

“En si, deberíamos recaudar alrededor de 5 mil en firmas pero queremos recaudar entre 10 y 15 mil firmas para que haya una una propuesta firme de legislación, porque ahorita no se puede hacer en Jalisco, quienes lo quieren hacer tiene que ir hasta la Ciudad de México”.

En plaza Liberación se realizó la recolección de firmas, misma que a prolongó hasta la tardenoche.

Lamentó que pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación autorizara el matrimonio igualitario en Jalisco, hay municipios que aún no lo siguen, violando con esto los derechos humanos y la propia ley.

Además, arremetió contra la homofobia y quienes la promueven.

“Hay grupos que se han ido radicalizando en odio y en acciones. Hay una clínica en la calle Pinar que ofrece terapias para curar el lesbianismo y homosexualidad, también ofrecen diplomados para curar lo incurable”, planteó.

 

Anuncios