Cancelan manifestación ejidatarios de El Zapote

Cancelan manifestación  ejidatarios de El ZapoteLOS EJIDATARIOS nuevamente depositan la confianza en la palabra de los funcionarios de la SCT.

  • Víctor Manuel Chávez Ogazón/El Occidental

No habrá inicio de semana con caos en el aeropuerto, al menos hasta el martes 6 de junio, cuando se reabre la posibilidad de nueva reunión entre ejidatarios de El Zapote y autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Destacaron que mediante “un acto de buena fe y de confianza a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, decidimos cancelar la manifestación que llevaríamos a cabo este lunes 5 de junio del presente año en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara”.

Los propios funcionarios de la SCT solicitaron la suspensión de la marcha “en la cual manifestaríamos nuestro rechazo ante las faltas de respeto y engaños de que fuimos objeto”, sentencian los ejidatarios.

De esa forma, aclaran, “acordamos que el próximo martes 6 de junio, nos reuniremos de nueva cuenta con el equipo legal de la SCT, en la delegación Jalisco de esta Secretaría, confiando una vez más en que se puede llegar a una pronta solución”.

Dejaron en claro: “Con esto, demostramos la responsabilidad de los integrantes de este ejido y que siempre hemos estado en disposición para la negociación, además de atender la solicitud que tanto las autoridades federales, estatales e iniciativa privada hicieron el día de hoy para solucionar pacíficamente este conflicto”.

Precisaron: “No obstante, la confianza que de nuevo depositamos en los representantes de la dependencia federal, de no tener una respuesta positiva reactivaremos de inmediato y ejerceremos nuestro derecho a la manifestación libre y pacífica que siempre ha caracterizado nuestros reclamos”.

Y terminaron con una advertencia: “No queremos de ninguna manera causar molestias a la sociedad jalisciense, sin embargo, no dudaremos en salir a la calle en defensa de nuestras tierras”.

 

Anuncios