Ejidatarios de El Zapote anuncian manifestaciones diarias desde el lunes

Deciden salir a protestar luego de que se pospusiera la firma del convenio entre el ejido y autoridadesLas manifestaciones partirán de igual manera desde el poblado llamado El 13 en la carretera a Chapala. EL INFORMADOR / ARCHIVO

  • Ejidatarios aseguran que la reunión se ha pospuesto por mucho tiempo

Deciden salir a protestar luego de que se pospusiera la firma del convenio entre el ejido y autoridades

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUN/2017).- Debido a que de nueva cuenta se pospuso la firma del convenio entre el ejido El Zapote, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), los ejidatarios anunciaron que a partir de este lunes comenzarán con marchas diarias sobre la carretera a Chapala hasta que no se solucione su situación, declaró este jueves el presidente del grupo de particulares, Nicolás Vega.

“El ejido va a seguir con su lucha haciendo las manifestaciones. El lunes vamos a empezar con marchas diario, vamos a hacer plantones, lo que la ley nos permita, no cesaremos y hasta que se nos pague nos van a tener siempre entre la carretera y el aeropuerto”.

El pasado martes un grupo de unos 270 ejidatarios acudieron a la capital del país donde organizaron un plantón en demanda de la firma del convenio con el que se les pagarían los terrenos del aeropuerto Miguel Hidalgo. Además, en el documento se incluiría la adquisición de más tierras del ejido para la construcción de una segunda pista para la terminal aérea, además de otras instalaciones.

Vega informó que tras su presencia se reunieron en las oficinas centrales con Jessica Duque, directora de Vinculación Social de la SCT, y con un director de asesores que formalizaron una visita este jueves a Guadalajara para la firma del convenio, pero éste se postergó de nuevo.

Y aunque les dijeron que la próxima semana ahora sí se reunirán con ellos en martes o jueves, los ejidatarios están escépticos por lo que se manifestarán desde el lunes.

“Es una reunión que se ha venido posponiendo por mucho tiempo. Hace quince días el oficial mayor se comprometió que iba a ser el jueves de la semana pasada, se pospuso para el sábado, el sábado se pospuso para el lunes y en la Ciudad de México se comprometieron que hoy iban a venir con el GAP, pero sólo vino el director de asesores el oficial mayor sin propuestas ni nada, entonces ellos lo que están haciendo es jugarnos el dedo en la boca”.

Las manifestaciones partirán de igual manera desde el poblado llamado El 13 en la carretera a Chapala, entre las ocho y las diez de la mañana con rumbo hacia el aeropuerto.

EL INFORMADOR / SERGIO BLANCO

 

Anuncios