Se esperan miles de personas en la tradicional marcha del orgullo de cada año en la ciudad

Guadalajara, Jalisco. 29 de mayo del 2017.

A LA COMUNIDAD EN GENERAL,

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,

PRESENTES:

Quienes suscribimos; las abajo firmantes asociaciones civiles, colectivos sociales y agrupaciones humanitarias, tenemos a bien informarles e invitarles:

  • El día sábado 03 de junio se llevará a cabo la ya tradicional MARCHA DEL ORGULLO DE GUADALAJARA a las 2pm como punto de partida en la Minerva. Se estima la afluencia de miles de personas, entre madres y padres de familias, comunidad LGBTTTI, familias lesbomaternales, familias homoparentales, familias transmaternales, familias transpaternales, turistas, grupos vulneradxs, ong, activistas, asociaciones civiles, empresas socialmente responsables.

  • El lema de este año es “por todas las familias” y son familias de la diversidad quienes encabezarán la marcha este año.

Ruta: iniciará en la Minerva, Av. López Mateos, Av. Hidalgo, para concluir en Plaza liberación de Guadalajara.

  • Marcharemos por el derecho a todos los derechos: reconocimiento de las hijas y los hijos de las familias LGBT,

  • Ley de identidad jurídica para las personas trans,

  • Matrimonio igualitario en los 125 municipios y todas las delegaciones del Estado de Jalisco,

  • Espacios laborales libres de discriminación,

  • Necesitamos un consejo estatal para prevenir, eliminar y erradicar la discriminación en el estado de Jalisco con facultades no simulaciones,

  • Exigimos un protocolo de actuación ministerial para la fiscalía general del estado de Jalisco para la atención a la población LGBTTTI,

  • Políticas públicas para atender a la población de la diversidad sexual, que se armonice la ley federal a lo estatal en cuestión de perspectiva de género y de diversidad, leyes que prevengan y castiguen a responsables de LGBT fobia.

  • Que se tipifiquen los delitos como deben ser, por ejemplo, la transfobia, pues la mujeres trans también son asesinadas.

La marcha es apartidista y no tiene cuotas de participación. Queremos trabajar con la administración pública, y los municipios, no nos importa el partido o su ideología, nos importa se respeten los derechos humanos de la población y ciudadanía LGBTTTI de nuestro Estado.

Terminando la marcha se realizará un mitin donde daremos a conocer nuestro discurso.

Se entregará un reconocimiento a la asociación Familias en la diversidad sexual, a María Daniela y su sonido Laser por su participación, Alfonso Orozco como empresario del año, y la presentación de diversos artistas en el escenario porque la lucha no está peleada con la fiesta; entre los artistas: Nestor Fly, Dvs, Style Dance, María Daniela y su sonido Laser, Dave, Mohny Kall Has, Cabareto, Mariachi Femenil Innovación Mexicana, entre otros.

  • Dentro del marco del mes cultural, social y deportivo, de la Marcha del Orgullo en Guadalajara, fomentamos el deporte y la inclusión con nuestros eventos:

  • Con motivo de promover el respeto a las familias diversas se llevará a cabo la semana cultural Cultura Seres a partir del 9 de junio.

  • Domingo 11 de junio: Pedaleda por las familias, donde se llevará a cabo un concurso a la bicicleta mejor decorada y el premio será un viaje a puerto Vallarta todo pagado cortesía de ambiente travel, además realizaremos un recorrido por la vía recreativa, partiendo a las 10 am del parque rojo monumento a Carranza.

No solo hemos vivido y seguimos viviendo una constante lucha y conquista de nuestros derechos, también reconocemos nuestra historia que ha visibilizado por más de tres décadas la manifestación social del reconocimiento de los derechos humanos para todas y todos.

Hacemos un llamado a todos los colectivos, sindicatos, gremios, organizaciones estudiantiles, manifestaciones sociales, organismos de la sociedad civil, colectivos sociales, así como también a aquellxs que tenemos la misma causa de la comunidad LGBT, a realizar una sola marcha, a que dejen sus intereses personales, políticos, etc,, por el bien de la población LGBTTTI, esta una invitación a sumarse por un Jalisco laico y libre de discriminación, por los derechos de todxs y ¡Por todas las familias!.

Organizan:

Unión Diversa de Jalisco, A.C., Vuelo de colibríes A.C., Instituto Latinoamericano para el Desarrollo Humano, Marcha del Orgullo Gdl, Familias en la Diversidad Sexual, Mix LGBT, Soy bisexual Gdl, Colectivo Inter de Guanatos, Grupo jóvenes en la diversidad sexual, Mujeres líderes en progreso, Observatorio de alerta de violencia hacia la comunidad LGBT, Grupo Cultural Seres, Red de organizaciones pro derechos humanos, frente pro Diversidad, Impulso Trans A.C.

SÍGUENOS EN:Facebook:

https://www.facebook.com/marchadelorgullogdl/

Twitter: GDLorgullo, Instagram: orgullogdl,

E-mail:marchaorgullogdl@gmail.com

 

Anuncios