En Los Agaves amagan con cerrar carretera a Chapala

Como medida de presión para exigir agua potable

El ayuntamiento de Tlajomulco ha ignorado sus demandas por más de cuatro años; pese a las denuncias ciudadanas y las manifestaciones, su situación cada vez es más precaria, acusaron 

Por Rafael Hernández Guízar/pagina24Jalisco

Vecinos del fraccionamiento Los Agaves en Tlajomulco de Zúñiga aseguraron que de no tener respuesta rápida por la falta de agua potable en su comunidad, nuevamente podrían cerrar la carretera a Chapala.

Se trata de una exigencia que tiene más de cuatro años al ayuntamiento y que no se ha resuelto en su totalidad; mientras que no les han logrado abastecer de agua potable de calidad sin tandeo alguno, si les cobran los estimados anuales que en algunos casos rebasan la cantidad de mil pesos por el servicio que gozan apenas unas horas al día.

“Ya hace unos días salimos a manifestarnos y si no nos arreglan el problema no va a haber de otra, vamos a tener que cerrar de nuevo la carretera pero ahora sí hasta que nos atienda el gobernador porque si el municipio no puede entonces que el gobierno estatal sea el que nos dé respuestas”, dijo Agustín Hernández vecino de este sitio.

Y es que en días pasados, los vecinos salieron a la carretera a realizar un bloqueo simbólico para manifestarse contra la problemática que la constructora Casas Geo no les ha solucionado, ya que al no haber sido entregado el fraccionamiento en su totalidad por el ayuntamiento a cargo de Alberto Uribe Camacho, la solución al conflicto es compartida.

En respuesta, el año pasado el presidente municipal repartió tinacos, alrededor de mil 400 piezas a los vecinos en muestra de voluntad para resolver el problema de manera parcial, para que al menos las personas pudiesen tener agua almacenada en sus domicilios; sin embargo, es la falta del vital líquido lo que no ha permitido una respuesta contundente.

En palabras de representantes del gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, se trata de la falta de capacidad de los pozos que se tienen al momento para que se resuelva el suministro.

Anuncios