Demandan impedir torre en Providencia

  • Ante la edificación de una torre con fines habitacionales y comerciales, se manifestaron vecinos de la Colonia Providencia Norte. Foto: Carlos Ibarra
     César Rubio/Mural
Guadalajara, México (30 mayo 2017).-
Ante la edificación de una torre con fines habitacionales y comerciales, este martes se manifestaron vecinos de la Colonia Providencia Norte.

Los cerca de 90 inconformes se ubicaron a las afueras de la construcción en los cruces de las calles Ottawa y Bogotá para exigir que ésta fuera clausurada.

Piero Vega, presidente de colonos de la zona norte de Providencia, explicó los antecedentes del permiso otorgado para la intervención.

“Es una obra en la que ellos tienen un permiso de 15 pisos dentro de la colonia, si lo vemos bien, el Plan Parcial o el uso de suelo es de un sótano y tres pisos que quedó autorizado por el Plan Parcial del 2013 que es el que está vigente actualmente”, dijo.

“Hubo un Plan Parcial en el 2015 o 2016 que se hizo por dos meses y luego el Parlamento de Colonias se sumó a eso y vetó el Plan Parcial y quedó vigente nuevamente el del 2013”.

El líder vecinal detalló la inconformidad de los habitantes.

“Lo que está pasando es que los vecinos manifiestan que una torre de 15 pisos con locales comerciales tendría una afectación tremenda, tanto por impacto ambiental, vehicular, de agua y de todo”, comentó.

“Si el plan parcial vigente no da 15 pisos, (los vecinos) se quieren oponer a que no se lleve a cabo la obra, de hecho ya llevan una excavación profunda que ya hasta brotó el agua”.

Vega acusó que el Ayuntamiento de Guadalajara fue invitado para aclarar si la licencia en mención era vigente, pero éste no acudió.

“El Ayuntamiento quedó de venir, pero no vino, tendríamos que haber hablado con ellos para que nos den la vialidad de que ese permiso está actualmente vigente porque se dio como en el 2014, aparentemente era de Juan Manuel y que después se la vende a Felipe Tomé que es quien está construyendo la obra”, señaló.

“De por sí ya somos aproximadamente entre 30 mil gentes, entonces lo que ellos ven es que nos ha estado faltando el agua en varias ocasiones por todas las obras y construcciones que se están llevando a cabo”.

 

Anuncios