Conversatorio: Descolonización, región, cuerpo e imaginario

Desde el colectivo de la Vivioteca diente de león surgió la propuesta de un proyecto-publicación llamado Mixtón, que aborde temas “decoloniales de la región”. Como en diente de león queremos que las publicaciones sean pretexto para el diálogo y la discusión, y a su vez, de estas surgan nuevos textos; nos propusimos comenzar con una serie de conversatorios, ya que si queremos hablar de la “región”, primero tenemos que definirla. Queremos conversar sobre la colonialidad y las prácticas descoloniales, sin caer en teorías, conceptualizaciones y academisismos, construyendo conocimiento colectivamente y fuera de las propias instituciones COLONIALES, desde nuestros propios espacios, tiempos, modos y por supuesto, desde la autonomía.

El interes sobre este tema surge por las practicas y discursoso que nos dominan y que en muchas ocaciones reproducimos, la intención de esto va más allá de los textos y las conversaciones, buscamos autoconvocarnos a reflexionar sobre este tema y llevarlo a las practicas cotidianas, tomando en cuenta que el primer territorio a liberar es el del cuerpo/imaginario.

Caiganle a conversar que se va a poner bueno y esto apenas empieza.

Por cierto, la asistencia a este evento no tiene valor curricular, ni da puntos para becas de investigación y esas cosas.

Anuncios