Pegan carteles de Javier Valdez contra violencia a periodistas en Rambla Cataluña

(Foto: Adrián Montiel)

A Guadalajara llegó la campaña de pega de carteles con la imagen de Javier Valdez Cárdenas –escritor y periodista asesinado en Culiacán, Sinaloa– para pedir apoyo a la ciudadanía se solidarice contra el cese de la violencia contra periodistas y garantizar el ejercicio pleno de su trabajo, campaña organizada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

En esta actividad se unieron los periodistas Alex Sánchez y Diego Enrique Osorno quienes  expusieron algunas condiciones de vulenerabilidad que enfrentan los periodistas desde el contexto de la guerra contra el narcotráfico iniciada en 2006 en el gobierno de Felipe Calderón.

De acuerdo con Alex Sánchez, en México se han presentado 125 casos desde el 2006 a la fecha, de los cuales 35 han ocurrido en lo que va de las administración de Enrique Peña Nieto; por su parte, Diego Enrique Osorno planteó que en México se mata a un periodista cada 20 días.

La Feu se unió a la Pega Carteles en la Rambla Cataluña que la semana pasada arrancó en Culiacán, ciudad natal de Valdez Cárdenas, y que se ha extendido a estados como Nuevo León.

 

FV

 

Anuncios