Patean el balón con la esperanza de llegar a Oslo

Deportistas. Los jugadores ponen la pasión en el juego. (Foto: Especial)

Con la finalidad de paliar las adicciones y generar una mejor convivencia entre jóvenes que viven en situaciones vulnerables, durante el jueves y ayer se llevó a cabo en Plaza Liberación el noveno torneo de futbol callejero Street Soccer México.

Así, un total de 52 equipos varoniles y femeniles, integrados por 11 personas cada uno, se enfrentaron en las eliminaciones regionales de Guadalajara con la finalidad de demostrar su talento y ser elegidos para formar parte de la selección que representará a Jalisco en la copa nacional.

Rogelio Padilla, director de la asociación Mama AC, que busca mejorar las condiciones de vida de niños, jóvenes y adultos en situación de calle, explicó el proceso de selección.

“Street Soccer, con sus visores, va a nombrar a 20 jugadores, hombres y mujeres, que van a conformar la selección Jalisco, que Mama AC va a entrenar para ir a participar en el torneo nacional que se va a llevar a cabo en la Ciudad de México en julio y obviamente que como selección tenemos la ilusión, la esperanza de hacer el trabajo necesario para que nuestros seleccionado hagan un digno papel en el torneo nacional”.

El eslogan de este año es De la calle a la cancha, pero existe la posibilidad de llegar más allá, pues los ganadores del torneo nacional tendrán la oportunidad de participar en la Homeless World Cup, a celebrarse en la ciudad noruega de Oslo durante los últimos días de agosto y los primeros de septiembre.

Más allá de la oportunidad que representa saltar fronteras a punta de balonazos, para Padilla hay un trasfondo de mejora social que tiene que ser replicado.

“El mensaje que estamos mandando a Guadalajara es alegría, fut y paz para todos nuestros niños. En un país incendiado por la violencia, donde mucha juventud anda involucrada no solamente en consumos, sino acciones violentas, también es un mensaje para las autoridades para que este tipo de acciones se repliquen, porque no puede ser una acción esporádica”.

En el evento, además de equipos de instituciones públicas y privadas, como Alcohólicos Anónimos, sistemas DIF municipales y alberguen infantiles, se inscribieron equipos de varias colonias marginadas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, entre las que se cuentan Chulavista, Villas de Guadalupe, Las Pintas, La Ferrocarril, Oblatos, Santa Cecilia, Santa Margarita, La Huizachera, Hermosa Provincia, Santa Cruz, Las Juntas, Mesa de los Ocotes y Toluquilla.

“Street Soccer, con sus visores, va a nombrar a 20 jugadores, hombres y mujeres, que van a conformar la selección Jalisco”
Rogelio Padilla, director de Mama AC

JJ/I

 

Anuncios