Manual para defender el periodismo

Organizado por Territorio
  • Mañana de 10:00 a 17:00
  • Francisco Javier Gamboa 113, Lafayette,

Para Territorio el periodismo es una herramienta fundamental para vivir en sociedad. Nuestro objetivo es hacer periodismo transparente, útil y necesario. Pero no solo queremos hacerlo sino convertirlo en un anhelo compartido. Por eso proponemos trabajar en colectivo para generar un objeto didáctico, de aplicación útil y práctica: un manual que, a través de un intercambio de ideas, se convierta en un instrumento para la acción. La idea es dotar de herramientas a las personas para comprender mejor a los medios, defender la información de calidad, exigir sus derechos y examinar el trabajo que realizan los periodistas.

No se trata de plasmar el conocimiento de expertos, sino de generar en comunidad un manual de divulgación: entretenido, sencillo, estético, con buenas condiciones para enseñar o instruir, y en el que participen periodistas, vecinos, habitantes, académicos, sociedad civil, profesionales, estudiantes, o cualquier persona interesada.

Se trata de incluir en la discusión pública a todas aquellas personas que están lejos los círculos de incidencia, y de la necesidad de conocer el periodismo para explorarlo, mejorarlo y defenderlo.

Proponemos tres jornadas de intercambio en las que cualquiera puede participar. Los intercambios son temáticos y abiertos a modificación, ampliación o reducción. Cada intercambio contará con la participación de un periodista, un miembro de la sociedad civil y un académico.

Es una actividad abierta y con registro.

El primer intercambio es el sábado 27 de mayo, el segundo el 3 de junio, y el tercero el 10 de junio, de 10:00 a 17:00 horas.

Información e inscripcion en los intercambios: http://territorio.mx/manual-para-defender-el-periodismo/

Anuncios