Rechazan desarrollo en Tlaquepaque

 

Con pancartas, vecinos se manifestaron contra la construcción de 400 viviendas. Foto: Cortesía
Julio Cárdenas/Mural

Guadalajara, México (23 mayo 2017).-
El proyecto de edificar 400 viviendas en el Fraccionamiento Revolución de San Pedro Tlaquepaque, no es del agrado de vecinos que hoy salieron a las calles a manifestar su inconformidad.

La obra, dicen, saturaría los servicios públicos, vías de comunicación además de desencadenar un desequilibrio ambiental pues se realiza en una zona de amortiguamiento, ubicado en la Calle Constitución 1917, esquina con San Miguel Arcángel.

“Quieren construir más de 400 viviendas, eso traerá problemas graves, por un lado de hacinamiento, de congestionamiento vial, de contaminación y sobre todo, el daño que se le está generando a los espacios verdes”, expuso Gustavo de la Torre Navarro, representante de la agrupación Vecinos Solidarios de Tlaquepaque.

Agregó que son cerca de 300 los inconformes habitantes del propio Fraccionamiento, Las Huertas y San Miguel.

Hoy por la tarde realizaron una manifestación con pancartas en mano para expresar su descontento, y posteriormente se trasladaron a la Presidencia Municipal para generar un diálogo con las autoridades.

Aunque se presume que el desarrollo inmobiliario tendría los permisos en regla, buscarán frenarlo a través de los tribunales.

“Se verá la posibilidad por parte de vecinos de recurrir al aspecto legal para ver si se puede detener por todo el detrimento que traería a esa zona”, concluyó de la Torre Navarro.

 

Anuncios