Prometen apoyo; siguen a la espera

  • Los alumnos buscan ir al mundial RoboCup 2017, en Nagoya, Japón; tienen ya el monto para la inscripción, 200 dólares, tras solicitud que respondió el Instituto Jalisciense de la Juventud. Foto: Raúl Méndez
     Julio Cárdenas/Mural
Guadalajara, México (22 mayo 2017).- Los estudiantes de la escuela Nética, continúan buscando los recursos para representar a México en el torneo internacional RoboCup 2017, que se realizará en julio próximo en Nagoya, Japón.

Aunque el lunes el Gobernador Aristóteles Sandoval los invitó a acercarse a la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) para tratar un posible apoyo, padres de familia lamentan que no han sido atendidos.

Comentan que se han acercado en dos ocasiones a las instalaciones de la dependencia, ubicada en las inmediaciones del Trompo Mágico, de Zapopan, pero no los han recibido.
A pesar de eso, a partir de las 18:00 horas salen a distintos puntos de la Ciudad a recaudar fondos.

Por motivos escolares, será hasta el miércoles cuando regresen a la Avenida Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos.

Hasta el momento la generosidad de automovilistas y peatones les han otorgado un monto que oscila entre los 20 mil pesos.

Además comentaron que el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) ya liberó la solicitud que realizaron para cubrir con la inscripción del concurso, que va de 200 dólares por cada uno de los 10 niños de la selección y otros 600 por equipos.

Sin embargo, la meta de los 500 mil pesos sigue distante por lo que esperan la respuesta del Gobierno del Estado.

El mundial RoboCup 2017 se realizará en Nagoya, Japón del 27 al 31 de julio; los chicos mexicanos deben estar a más tardar un día antes que inicien las competencias.

 

Anuncios