Esperan mil personas en manifestación de ejido

Ante el incumplimiento del pago por los terrenos del aeropuerto de Guadalajara y no respetar un convenio con el que se pretendía resolver esta situación, integrantes del ejido El Zapote encabezarán mañana una megamanifestación en la que esperan mil personas.

Nicolás Vega Pedroza, presidente del ejido recordó que tras varias reuniones con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para realizar el pago de las 307 hectáreas adquiridas hace más de 50 años, apenas en marzo se llegó a un convenio pero éste no se firmó.

“Uno de los puntos era la compra al ejido de 51 hectáreas para la nueva pista del aeropuerto, el pago de las 307 hectáreas así como también la compra de 86 hectáreas para una nueva segunda pista en el aeropuerto”, detalló Vega Pedroza.

Al no concretarse este convenio, cuya información se filtró cuando la dieron a conocer al ejido, no se han tenido pláticas desde el pasado mes de abril, por lo que han decidido ejercer presión mediante esta nueva manifestación.

La marcha saldrá en punto de las 10:00 horas del kilómetro 13 de la carretera a Chapala por donde caminarán hasta llegar al aeropuerto y de ahí mismo retornarán.

El representante de los ejidatarios aseguró que parte de los motivos por los cuales aún no se resuelve esta situación es porque el gobierno del estado tiene intereses fuertes por los cuales no quieren que se tenga un buen fin.

Vega Pedroza señaló directamente a la Secretaría General de Gobierno de ser la que está bloqueando el arreglo entre el ejido y las autoridades federales.

GT

 

Anuncios