Buscan a Alondra

 

Alondra Becerra Orozco desapareció el viernes. Foto: Cortesía
Daniel Gaspar/Mural

Guadalajara, México (17 mayo 2017).- Un mensaje de audio en Whatsapp es lo último que han escuchado los familiares de Alondra Becerra Orozco, de 18 años, quien está desaparecida desde el viernes.

Su padre fue el último que la vio, alrededor de las 6:30 horas de ese día, cuando la llevó a una universidad privada ubicada en Avenida Vallarta e Inglaterra, en la Colonia Vallarta Poniente, en Guadalajara, donde estudia primer semestre de Medicina.

Según María del Carmen Becerra Orozco, hermana de la desaparecida, Alondra acostumbraba volver de clases en un automóvil de transporte ejecutivo o en el coche de algún familiar a las 17:30 horas y era raro que saliera de fiesta.

Fue por eso que la familia comenzó a preocuparse cuando se hicieron las 19:00 horas y ella no volvía; trataron de ponerse en contacto con ella a través de Whatsapp.

“Le mandábamos mensaje, se veía que los veían, o sea, que los veía, pero no sabemos si en realidad los estaba viendo ella, porque nunca nos contestó, le llamábamos y nos mandaba a buzón”, relató María del Carmen.

Fue alrededor de las 5:30 horas del sábado cuando la familia de la joven no pudo con la preocupación y acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar una denuncia por su desaparición.

Aunque se activó el Protocolo Alba, Teresa Sánchez, la titular del programa, explicó que aún no se difunde la ficha de desaparición porque primero tendrían que evaluar si es seguro hacerlo.

Precisamente el sábado, Alondra envió un mensaje de voz que le pareció sospechoso a la familia, pues dijo que se comunicaría ese día o el domingo.

“Le manda un mensaje a una prima diciéndole que ella está bien, pero antes de eso, en el audio, se escucha una voz de un hombre que le dice ‘ya está grabando’ y ella empieza a decir ‘sí, sí, dile a mis papás que yo estoy bien'”, indicó la hermana.

Otra señal de preocupación fue que Alondra envió una foto suya sonriendo, pero según María del Carmen, sus ojos estaban llorosos.

Hasta la tarde de ayer, Alondra no se había comunicado con su familia, si tienes información que ayude a localizarla, llama al 3837-6000, extensiones 16145 y 16146, de la FGE.

 

Anuncios