Rechazan vecinos construir subterráneo

  • El Ayuntamiento aseguró que el proyecto de la UdeG no se llevará a cabo a menos que cuente con todos los dictámenes necesarios. Foto: Carlos Ibarra
Julio Cárdenas/Mural

Guadalajara, México (13 mayo 2017).-
Con la exigencia de una mayor socialización y manifestar su rechazo al estacionamiento subterráneo en la Plaza del Barrio de Mexicaltzingo, vecinos, locatarios y académicos realizaron un foro para sumar adeptos en la defensa del lugar.

Organizado el jueves en la explanada del Jardín Mexicaltzingo, contó con la participación de ponentes como Arturo Camacho, académico; Berenice Castro, representante del Consejo Social del Barrio; Juan José Doñán, periodista; Tomás de Hijar Ornelas, historiador; y Margarita Mariscal, representante de los comerciantes.

El objetivo principal era concientizar a la ciudadanía de que no está siendo bien manejada la información por parte del Ayuntamiento, porque a base de engaños consiguen sus metas”, mencionó Mariscal.

“Se trata dar a conocer de que los vecinos no están de acuerdo en que se haga un estacionamiento en el jardín”.

Agregó que no se oponen a un espacio de aparcamiento, incluso, sugirió otros seis espacios disponibles en las inmediaciones del Teatro Diana.

La preocupación, aseguró, es dañar la estructura del Templo que está catalogado como monumento histórico, que ya presenta fisuras externas.

La UdeG pretende construir un estacionamiento subterráneo en la Plaza Mexicaltzingo, donde el Ayuntamiento le donó 5 mil 128 metros cuadrados de subsuelo; la obra, que no ha sido aceptada por algunos vecinos, implicará el desmantelamiento de la plaza que será ampliada.

 

Anuncios