Exigen información ante inicio de obras

Preocupados. Vecinos salen a la calle para preguntar sobre los trabajos. (Foto: Especial)

Vecinos de la calle Litografía de la colonia Higuerillas exigieron información sobre las obras hidráulicas que inició el Sistema Intermunicipal de los Servicios Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) en El Deán; la Policía de Guadalajara se mantuvo en la zona.

Gerardo González Velasco, vecino de la colonia, informó que desde temprana hora dos patrullas de la Policía tapatía se apostaron sobre la calle Gobernador Curiel y en la calle Gonzalo Alcida, en los extremos de la calle Litografía.

Alrededor de las 15 horas llegó la maquinaria y el personal del Siapa para hacer las excavaciones. Sin embargo, entre 80 y 100 vecinos se reunieron en el cruce de las calles Litografía y Teófilo Loreto para solicitar al personal del Siapa información sobre el proyecto.

Aunque explicaron que se excavará una zanja de 1.80 metros a lo largo de la calle, indicaron que hoy a las 10 horas personal directivo del Siapa informará sobre el proyecto y los permisos para realizar las obras.

Los vecinos expresaron su preocupación de que la obra ocasione daño a sus casas. Por ello, tomaron fotografías a bardas y muros de sus viviendas para documentar el buen estado de las mismas antes del paso de la maquinaria pesada.

En el Parque El Deán, el Siapa realiza la ampliación del vaso regulador y la excavación de uno nuevo para la prevención de inundaciones.

JJ/I

 

Anuncios