‘Celebran’ Día de la Madre buscando a sus hijos desaparecidos

 

Integrantes del colectivo Por Amor a Ellxs, conmemoraron el Día de la Madre con una manifestación en el monumento a los Niños Héroes, donde exigieron que las autoridades muestren avances en las investigaciones de sus familiares.

Desde las 10 de la mañana hasta las primeras horas de la tarde, el monumento lució repleto de fotos y mantas con información de desaparecidos. Desde ese escenario, las madres exigieron una mayor atención de las autoridades.

“Hoy no hay nada que festejar porque las irregularidades en la búsqueda de nuestros desaparecidos persisten y porque los avances son prácticamente nulos argumentando que la Fiscalía General de Jalisco está en ‘fase de transición’ pero cuando esté la Fiscalía Especializada en Desapariciones todo ‘será diferente’. Hasta no ver, no creer, porque ya antes nos han prometido lo imposible y, sin embargo, lo imposible lo acabamos haciendo nosotras cuando hemos salido a buscar a nuestros desaparecidos a todos lados”, expresaron en un pronunciamiento.

En el lugar realizaron la venta de diversos productos para financiar su labor y llamaron a los tapatíos a no ser indiferentes ante el tema.

Con más de dos mil 900 casos, Jalisco es el tercer estado con mayor número de personas desaparecidas en México.

 

 

Anuncios