Marcha para legalizar la marihuana con fines terapéuticos y recreativos; Montse encabezó la marcha

Marcha para legalizar la marihuana con fines  terapéuticos y recreativos; Montse encabezó la marcha

  • Rosario Bareño Domínguez /El Occidental

Montse, de 7 años, que padece Sindrome de West, en silla de ruedas y con su mamá Érika Sevilla, encabezó junto con el Colectivo 4.20 la IV Marcha Mundial de la Marihuana en Guadalajara 2017, en el marco de la movilización nacional en pro del uso de la cannabis con fines terapéuticos y recreativos. Unas 300 personas, principalmente jóvenes, marcharon del Parque Rojo a la Plaza de las Banderas en avenida México.

Exigen la legalización de la cannabis para uso terapéutico y no criminalizar el consumo, lo que se debe “criminalizar es la portación”, indicaron.

Este día se conoce como el de la “liberación de la cannabis”.

El fuerte sol no impidió al contingente marchar del Parque Rojo o Revolución, continuando por avenida Vallarta, Chapultepec, hasta llegar a avenida México en el Monumento a La Madre.

De forma pacífica, se manifestaron con pancartas los jóvenes que pedían tolerancia para el uso recreativo.

La señora Érika pugna para que se legalice el uso del cannabis, ya que el importar el aceite de cannabis tiene un costo de 12 mil pesos, lo cual resulta inaccesible para ella y para más de 50 familias que están en la misma condición que su hija y no pueden comprarlo.

La pequeña Montse sufre convulsiones severas por lo que requiere del aceite de cannabis para disminuírselas o erradicarlas y ha recibido ayuda de una fundación que la apoya en su adquisición, de ahí que bajaron las convulsiones de su hija en más del 50%.

La señora pide que se legalice el uso del cannabis para fines terapéuticos y con ello ya no tener que importar el aceite, sino que se produzca en México y comprarlo a precios más baratos.

Los del  Colectivo 420 Guadalajara piden que no sólo sea para fines medicinales, sino recreativos, así  mismo solicita que no se les criminalice por el uso, lo que se debe criminalizar es la portación de la marihuana, de acuerdo a la ley, “con cinco gramos de marihuana no te pueden parar, pero lamentablemente estamos en México” y te detienen.

La Marcha Mundial de la Marihuana es una actividad que se replica anualmente el primer sábado de mayo en 72 países y más de 800 ciudades en el mundo. Esta manifestación se conoce también como el Día de la Liberación del Cannabis.

 

Anuncios