Piden mejores condiciones laborales para familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Piden mejores condiciones laborales para familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

  • Isaura López Villalobos/El Occidental

Una treintena de personas se conjuntaron en la Plaza Juárez para realizar la marcha independiente del 1 de mayo, mantuvieron las consignas de mejores condiciones laborales y justicia para los padres  y madres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

Durante el recorrido por la avenida 16 de septiembre, el contingente se detuvo en la instalación de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para clausurarlo de manera simbólica: “Clausurado por traidores, corruptos y asesinos, Asamblea Popular de Jalisco”.

Posteriormente uno de los jóvenes que iba en el contingente graffiteó con color rojo una de las bardas de la PGR con la consigna “Nos faltan 43 y más ¡Ayotzi vive!”, y aunque fue fotografiado por unos de los elementos civiles de la dependencia, no pasó a mayores, sólo una ligera discusión entre ambas personas.

La marcha independiente de la Plaza Juárez continúo su recorrido a Plaza de la Liberación. Una de las integrantes de la Asamblea Nacional Popular de Jalisco y Ayotzinapa “Somos todos Jalisco”, Lourdes Pilar Aranda Monsiváis, expuso las inconformidades laborales: “Las condiciones de trabajo principalmente de los obreros, de la clase popular, los salarios que son una miseria, las jornadas de trabajo que no siempre cumple las ocho horas, los rezagados beneficios sindicales”.

 

MARCHA (11)

 

En la marcha independiente participó Agustín Galindo Aguayo, trabajador y activista sindical, que desde 1968 participa en las manifestaciones, él platica que desde entonces asumió el compromiso de defender los derechos, luego de que presenciará en la Ciudad de México el escenario trágico de aquel 2 de octubre del movimiento estudiantil.

“Es recordar a los mártires obreros de todo el mundo, pero principalmente los de México, que no podemos olvidarlo, en nuestra memoria debe estar presente en todos los trabajadores y más que ahora que por lo que ellos lucharon ya lo perdimos. Debemos  volver  a reclamar jornadas de ocho horas, el derecho de asociación, el derecho de huelga”, manifestó.

El recorrido de la marcha independiente de seguir por la avenida por 16 de septiembre, bajó por la calle Prisciliano Calle para retomar la calle Ramón Corona y llegar a la avenida Hidalgo y Costilla.

En la Plaza de Liberación se contó del uno al 43 por aquellos jóvenes que desaparecieron en Ayotzinapa, Guerrero, en septiembre del 2014.

 

Anuncios