Periodismo para todos: ¿a quién sirve la prensa?

  • Mañana de 19:30 a 22:00
  • Francisco Javier Gamboa 113, Lafayette

El periodismo es socialmente necesario, busca la participación de las personas; descentraliza la cultura, la política y la economía; activa la capacidad de la gente para analizar, criticar y proponer, entonces ¿por qué no convoca?

Los medios son empresas dedicadas a producir información y a comunicarla. Son los instrumentos para difundir hechos y hacer lecturas de la realidad, aventuran escenarios, proponen agendas y simplifican la realidad. Las personas que dirigen el área editorial y quienes construyen la información, son periodistas. Ellos eligen, estructuran y clasifican la información.

El compromiso de medios y periodistas es con la sociedad, sin embargo las relaciones de poder y la violencia contra la libre expresión terminan modificando las líneas editoriales, limitando y viciando el objetivo de producir información útil y relevante.

Por eso proponemos un diálogo sobre tres cuestiones:

La función del periodista y su trabajo en el contexto nacional
La relación entre lectores, periodistas y medios de comunicación
¿Cómo crear y fortalecer lazos entre la sociedad y los periodistas?

Tabloide es un espacio para debatir públicamente el periodismo con la comunidad.

******
Periodistas invitados
Vanesa Robles, Victor H. Ornelas, Pedro Mellado, Priscila Hernández, Jade Ramírez, Omar García, Darwin Franco, Ignacio Pérez Vega, Luis Herrera, Rogelio Villarreal.

******
Fecha, lugar y hora
Nos vemos el próximo miércoles 03 de mayo a las 19:30 horas en Casa Territorio. Avenida Francisco Javier Gamboa #113, entre avenida La Paz y calle Manuel López Cotilla, en Guadalajara.

La entrada es libre. Confirma tu asistencia escribiendo a plural@territorio.mx

Anuncios