Marchan contra ‘Gobierno ratero’

  • Participantes lanzaron consignas en contra de gobernantes deshonestos y, particularmente, contra supuestos malos manejos en finanzas del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco. Foto: Martín Aquino
Martín Aquino/Mural

Guadalajara, México (01 mayo 2017).-
Unos 32 Sindicatos que integran la Federación General de Trabajadores del Estado y sus Municipios llevaron a cabo la Marcha del Encabronamiento.

Durante la manifestación, que partió de Avenida Chapultepec siguiendo Hidalgo hasta Plaza de La Liberación, participantes lanzaron consignas en contra de gobernantes deshonestos y, particularmente, contra supuestos malos manejos en finanzas del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal).

“Gobierno ratero, votamos por tu hueso; ahora nos tienes la pata en el pescuezo” y “en dónde están las pensiones y beneficios del trabajador”, fueron algunas de las consignas expuestas durante la marcha.

Durante su discurso en Plaza de La Liberación, Cuauhtémoc Peña, presidente de la Federación de Trabajadores, acusó que el Gobernador, Aristóteles Sandoval, no ha resuelto un supuesto fraude en el Ipejal.

“Que (Francisco) Ayón dé cuentas claras del fondo de pensiones, le dijimos al Gobernador que había un gran fraude en Pensiones y dijo que lo corregiría.

“En el Gobierno del Estado existe una política laboral en contra de los trabajadores, el Gobierno viola las sentencias de demandas laborales”, agregó.

 

Anuncios