Usuarios de Caja Popular Santa Elena de la Cruz denuncian fraude de ex gerente

  • Víctor Manuel Ramírez Álvarez/El Occidental

Un grupo de afectados de la Caja Popular Santa Elena de la Cruz pidieron el apoyo de las autoridades de Guadalajara para recuperar un edificio que se les embargo, tras un fraude que cometió Miguel Ángel Sánchez Aguilar, quien era el gerente y eso se convirtió en un problema para los ahorradores, señaló la señora María de la Paz.

Al respecto, el presidente municipal Enrique Alfaro Ramírez se comprometió a apoyarlos con un abogado para que los asesore en todo el proceso y sin ningún costo, ya que las facultades como autoridad municipal no les permite ir más allá en el proceso.

“Cometió un fraude y ahorita tenemos problemas con la construcción del edificio que es parte de los socios y ante el Registro Público de la Propiedad está registrado como terreno y no como Construcción, entonces lo que queremos es que nos ayude a recuperarlo”, indicó la señora María de la Paz Frías, una de las afectadas.

Ante la pregunta de si contaban un abogado por parte del presidente municipal de Guadalajara, comentaron que tenían uno y a la fecha no ha hecho nada para que avance la denuncia penal ante el Agente del Ministerio Público en Delitos Patrimoniales, por lo que ante este panorama es que se ofreció el apoyo de un abogado sin costo para los ciudadanos porque “en ese tema es muy difícil que el municipio pueda hacer algo, pero los podemos apoyar con asesoría jurídica y ver cómo va en la Fiscalía”, todo sin costo.

La intención es recuperar el edificio para poder rentarlo y así recuperar la inversión en ese inmueble y sobre todo que se sancione a “quien nos engañó, defraudó y que ahora vive muy tranquilo, dice que tiene un hermano que es diputado, entonces está muy bien amparado y nosotros queremos que se haga justicia y nos regresen nuestros ahorros, que son el patrimonio de muchos ancianos”, explicó.

El problema radica en que Sánchez Aguilar “pidió un préstamo a otra caja para ver lo del edificio y ante la falta de pagos”, entre otros asuntos, aunque no señalaron de cuánto fue el préstamo.

 

Anuncios