El recorrido organizado por los colectivos Ciclocuaad, Biciclan y Bici 10. Foto: Maricarmen Galindo
César Rubio/Mural

Guadalajara, México (29 abril 2017).- Bajo la premisa de que la ciclovía de Bulevar General Marcelino García Barragán, en Tlaquepaque, debe quedarse, simpatizantes y miembros de colectivos ciclistas organizaron una rodada a favor de ésta.

El recorrido organizado por los colectivos Ciclocuaad, Biciclan y Bici 10, concentró a 60 participantes y partió alrededor de las 17:40 horas de la Rambla Cataluña -ubicada en Escorza y Juárez- con rumbo a la Pila Seca.

La ruta a seguir fue Avenida Vallarta, Chapultepec, López Cotilla; Federalismo, Niños Héroes y Los Ángeles hasta llegar a la bicisenda.

“En este caso la ciclovía de Bulevar es la que nos permite muchos trayectos que nos conecta con Tlaquepaque y con muchos focos de atracción como los centros universitarios, no queremos que se vaya a quitar, queremos hacer notar que es muy funcional para nosotros”, explicó Alan Carrillo, miembro de Ciclocuaad.

“Es (para) darnos a conocer como ciclistas y que tenemos la necesidad de movernos con seguridad en las calles, realmente la infraestructura ciclista que nos propina esta garantía de sobrevivir o mantenernos a salvo de los carros”.

El activista señaló que la arteria en mención incrementó el número de ciclistas a partir de que se construyó la infraestructura para este tipo de vehículos.

“Los datos duros nos explican que de acuerdo con aforos, antes de que se construyera la ciclovía circulaban a diario 500 ciclistas, después de que se construyó incrementó la cantidad de ciclistas a mil 700, esto con una actualización de hace dos meses”, dijo Carillo.

“(Sin embargo), hacen falta muchas condiciones que son de mobiliario, como son poner señalética en todos sus espacios, ya sean en las paradas de camión y dar información precisa”.

MURAL publicó este viernes que la decisión de llevar a cabo una consulta popular para saber si vecinos están o no de acuerdo con la ciclovía, podría tomarse la próxima semana en el Pleno del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

 

Anuncios