Reciben agua dañina en fraccionamiento Las Luces

Imposible de usar por lo negra y pestilente

El agua que sale de la llave es turbia, lejos de presentar las características características mínimas de un agua potable digna, criticaron habitantes del lugar

Por Rafael Hernández Guízar/pagina24Jalisco

El agua es tan dura, y está tan llena de tóxicos, que ha dejado inservibles llaves y tuberías

El agua es tan dura, y está tan llena de tóxicos, que ha dejado inservibles llaves y tuberías /Foto: Rafael Hernández Guízar

Habitantes el fraccionamiento Las Luces en Tlajomulco de Zúñiga denunciaron ayer la pésima calidad del agua que reciben en su comunidad, hasta hace tres meses era de color negro y pestilente.

Por años estos ciudadanos recibieron un servicio de agua “potable” sumamente deficiente, con sedimentos –según dijeron– que causaba que el agua que salía del grifo fuese imposible de usar.

“Salía como coca cola, negra, negra”, dijo Alfredo López, habitante de la comunidad.

“Cuando compré esta casa me la pintaron bien bonita, era un casa digna, pero al rato lo que me encontré es que tenía problemas con el agua, con la seguridad, con todo. El agua es completamente negra, muy salitrosa, daña las tuberías, el bóiler, todo, es más, no sirve ni para los animales, se mueren, lo único que sirve es para el baño”, indicó.

–¿Y en el ayuntamiento qué le dijeron?

–Pues que no les habían entregado la constructora, y cuando iba a la constructora nomás se pasaban la bolita, total que me dijeron que ya estaba entregada y mientras yo estoy pagando mil y feria de pesos al año por el servicio que no puedo usar.

–¿Y usted sigue viviendo ahí?

–Mejor dejé la casa. Compré un problema porque en el Infonavit nos sube la cuota tres veces lo que vale la casa y no poder usar ni el agua, pues no.

Al hacer un recorrido por varias de las casas, encontramos que el agua que sale de la llave es turbia, lejos de presentar las características del agua potable: inodora, incolora e insabora.

Al pasar a varias de las viviendas de los vecinos, constatamos que las llaves están llenas de sarro, muchas de las tuberías han tenido que ser cambiadas y de esto, en el ayuntamiento al momento no han dado respuesta según se denunció.

Anuncios