Pelean por Parque San Rafael

  • Vecinos montaron plantón en el parque para evitar trabajos, mientras que la Policía acordonó la zona donde hay maquinaria pesada. Foto: Cortesía
Oliver Zazueta y Fernanda Carapia/Mural

Guadalajara, México (28 abril 2017).- Vecinos del Parque San Rafael realizaron un plantón en el predio a fin de evitar la continuación de los trabajos del Siapa y del Ayuntamiento tapatío, luego de la suspensión provisional que el miércoles fuera emitida por el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.

Los quejosos argumentaron que la Policía de Guadalajara tenía “secuestrados” y sin dejar salir a quienes tomaron el parque, además de asegurar que los estaban amenazando con remitirlos al Ministerio Público.

La corporación tapatía negó que se tuviera “secuestrados” a los seis vecinos que están en plantón impidiendo el avance de la obra, pues se les dejó el libre tránsito.

Lo único que se hizo, informó Maribel Reyes, encargada de Comunicación Social de la Policía, fue acordonar el área donde se encuentran las máquinas para evitar algún accidente.

Además, el Ayuntamiento tapatío señaló que no se ha lleva a cabo la suspensión debido a que no han sido notificados del nuevo Amparo que obtuvieron los vecinos.

Debajo de cancha de beisbol, el Siapa pretende construir un vaso regulador de aguas pluviales como parte del plan para la mitigación de inundaciones, pero los habitantes de la zona se han opuesto, por lo que tramitaron un Amparo y se les otorgó la suspensión, sin embargo, en días pasados, un juez federal la dejó sin efectos, por lo que los trabajos se reanudaron.

Ante esto, los afectados tramitaron una nueva suspensión que les fue otorgada, por lo que buscan impedir el avance de la obra.

 

Anuncios