Vecinos de la avenida Ángel Leaño acuden a la CEDHJ

Vecinos de la avenida Ángel Leaño acuden a la CEDHJVecinos exigen que se dicten medidas cautelares para detener la ampliación de Ángel Leaño. Foto: Antonio Miramontes Aréchiga.

  • Elsa María Arenas Inda/El Occidental

Ante lo que calificaron como voracidad de parte del presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, para destruir las áreas verdes del municipio, vecinos de la avenida Ángel Leaño acudieron la mañana de este miércoles ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) para interponer una queja en contra de las autoridades municipales y tratar de detener las obras de ampliación en esa vialidad.

Andrea Herrera, vecina de la zona, aseguró que su queja ante la CEDHJ es porque los vecinos aseguran se está violentando su derecho humano a tener acceso a un medio ambiente sano y limpio, así como a la salud; dijo es claro a la actual administración de Zapopan esto no le interesa, pues dijo Pablo Lemus insiste en violentar los derechos fundamentales de los habitantes de la ex Villa Maicera.

“Vamos a interponer esta queja ante la CEDHEJ pidiendo y exigiendo de manera urgente que se dicten medidas cautelares, que intervengan de esta forma a efecto de que se detengan las obras de la ampliación de Ángel Leaño, que se detenga también estos tiraderos de escombro afectando aún más a la zona de cañada del bosque que también se pare esta introducción de tubos de drenaje que están metiendo” explicó Andrea.

Dijo que la obra como la plantea el propio ayuntamiento pone en riesgo el área natural protegida del bosque del Nixticuil, y aunque están a favor de que se intervenga la vialidad, piden que esto se deje a dos carriles y no se amplié, lo que al final traerá importantes afectaciones que aseguraron será no para los que ahí viven sino para toda el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

“Todos los habitantes nos beneficiamos de los servicios que ofrece el bosque y del disfrute que tiene para las familias esta área del bosque, nosotros nunca nos hemos atrevido a decir específicamente a quien va a dañar porque pensamos que va a dañar a todos los habitantes del AMG en ese sentido vamos y en ese sentido viene esta queja” aseguró.

La queja presentada ante la CEDHJ fue firmada por 800 personas , insistieron que hasta el momento la autoridad ni siquiera les ha explicado el alcance de la obra o la supuesta consulta que realizó el ayuntamiento y mucho menos han escuchado su posición sobre la obra pues a ellos es a quienes les afecta o beneficia dicha obra.

 

Anuncios