Piden consulta popular por Huentitán

(Foto: Especial)

Con más de mil firmas de respaldo, vecinos de Huentitán formalizaron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) la solicitud para que se realice una Consulta Popular respecto a las obras que pretenden hacer autoridades estatales y municipales en las inmediaciones de la barranca, entre Paseos del Zoológico y lo que era el Planetario.

Los inconformes con el traslado de la Fiestas de Octubre a esa zona, cuestionaron el supuesto respaldo que dijeron tener en el Ayuntamiento de Guadalajara para la edificación; seguros de que la mayoría de los vecinos no están de acuerdo con el proyecto, solicitaron que el IEPC haga la Consulta para que ésta sea imparcial.

La solicitud tendrá buen puerto, se dijo confiada María Inés Hernández Sandoval, quien puntualizó que previamente recibieron capacitación por parte del organismo electoral respecto al proceso para la ejecución de las figuras de Participación Social recientemente incorporadas a la legislación local.

La obra que autoridades estatales y municipales pretenden realizar “lleva engañosamente el nombre  de Parque Educreativo,  lo cual no tendría nada de parque ni de educreativo, sino que en 80 mil metro cuadrados quieren meter el palenque y negocios, lo que harían es invadir la zona natural con intereses comerciales”, indicó Alejandro Michel.

Por su parte el abogado Eduardo Almaguer Ureña, señaló que es hora de que las autoridades tomen en  cuenta la opinión de la gente. Se espera que en 15 días el IEPC resuelva si es o no viable la solicitud de Consulta Popular respecto a las obras en Huentitán.

EH

 

Anuncios