“No descansaremos hasta que los 43 tengan justicia”

Colectivo Ayotzinapa Somos anuncia movilizaciones

Basta de mentiras y nulos resultados en la búsqueda de los normalistas desaparecidos hace ya 31 meses, tronaron integrantes del colectivo, quienes realizarán plantón y actividades en Plaza de la Liberación

Por Elizabeth Ríos Chavarría/pagina24Jalisco

Integrantes del colectivo Ayotzinapa Somos Todos realizarán plantón permanente en la Plaza Liberación, a fin de denunciar las nulas acciones, mentiras y pocos resultados de las autoridades estatales y federales por el caso de los 43 estudiantes de la normal rural “Isidro Burgos”, y por las miles de desapariciones en todo el país.

En Jalisco se sumaron a las acciones que se realizan a nivel nacional en apoyo a la causa por los 31 meses de lo ocurrido con los estudiantes de Ayotzinapa, y en vista del desalojo violento que sufrieron los padres de los 43 el martes pasado en Ciudad de México, cuando solicitaron reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Con un plantón de 24 horas, integrantes de mencionado colectivo se quedarán hasta el siguiente lunes cuando se lleve a cabo la marcha obrera popular –a la cual se sumarán en su punto final de reunión–, e impartirán en el lugar durante estos días talleres, torneos y demás actividades a fin de atraer a la ciudadanía e informar de la situación actual del país en tema de desaparecidos.

“La principal exigencia es que se procure la justicia para el caso de Ayotzinapa, aunque no sólo ellos. Es el caso más evidente, pero a nivel nacional por todos lados hay desapariciones, secuestros, y no pasa nada. Son personas que nadie está buscando, nosotros consideramos que estas cosas no están bien. No vamos a esperar al día de las elecciones para transformar esto, estamos abocados para participar cívicamente para denunciar esta situación”, explicó el activista social Armando Bañuelos.

Ante el estado de impunidad que se vive todo el tiempo a lo largo y ancho del país, aquí en Jalisco como en todos los estados en donde existen asambleas afines a la causa, se pretende visibilizar el grave problema que se tiene en desapariciones forzadas y crear conciencia en la sociedad, a fin de que se sume y juntos exijan a las autoridades acciones, respuestas claras y sobre todo respeto a la vida misma de cualquier mexicano.

“(Estas acciones), son para denunciar la situación de falta de justicia y falta de responsabilidad de las diferentes instancias. México se ha convertido en una fosa por todos lados, y pareciera que es normal, la corrupción permea por todos lados y ante los hechos represivos en contra del comité de padres de Ayotzinapa, en los diferentes estado en donde tenemos comités estaremos haciendo actividades”. agregó Bañuelos.

La marcha independiente que ellos realizarán el próximo lunes 1 de mayo, partirá de la Plaza Juárez a las 10:00 horas y concluirá en la Plaza Liberación.

Anuncios