Ayotzinapa instala plantón en Plaza Liberación

(Foto: Alfonso Hernández)

A las 11:30 horas de este miércoles comenzó el plantón de la Asamblea Popular de Jalisco, Ayotzinapa Somos Todos, en protesta y solidaridad con las familias de los 43 normalistas desaparecidos  que fueron  agredidas ayer con gases.

Armando Bañuelos anunció que este plantón en Plaza Liberación durará hasta el lunes y estará día y noche. Harán guardias de cuando menos 12 personas.“El acuerdo de la asamblea es quedarnos hasta el lunes, pero quedarnos día y noche, y si la asamblea determina otra cosa lo informaremos, pero ahorita la jornada tiene esa característica que hasta el lunes mínimo nos quedamos en esta plaza”, precisó.

Bañuelos señaló que en 22 estados del país estarán realizando acciones de protesta para que no se olvide ésta lucha.

Estas acciones se decidieron en la Asamblea Nacional Popular para insistir en el esclarecimiento de los hechos y la procuración de justicia.

Aseguró que tienen el derecho de manifestarse libremente sin afectar a otros, y esperaría que no hubiera represiones, incluso esto obligó a que el módulo instalado del Ejército para el canje de armas se retirara al otro extremo.

“Vamos a estar aquí ejerciendo un derecho constitucional, un derecho humano, a expresarnos libremente, a reunirnos en un espacio público, no estamos afectando absolutamente a nadie, pero si queremos visibilizar un problema que nosotros consideramos de los más graves que acontecen en el país”, comentó.

Recordó que Jalisco ocupa el tercer lugar en desaparecidos, y generalmente se les culpa de que participan en el crimen organizado y no es así.

La creación de la fiscalía de desaparecidos sería un avance porque se dedicarían directamente al problema otorgando una ventaja, pero hay dudas de que sea suficiente.

 

GE

 

Anuncios