Locatarios piden participar en proyecto del mercado Lázaro Cárdenas

Los comerciantes han solicitado crear un comité que cuestione la ubicación de los locales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Informador

  • Lamentan la poca información que han dado las autoridades

Temen que, en caso de reconstrucción, sus nuevos locales sean menores a los actuales

GUADALAJARA, JALISCO (26/ABR/2017).- Los locatarios del mercado Lázaro Cárdenas de Zapopan están de acuerdo con la próxima rehabilitación del edificio, aunque piden que les aseguren sus espacios para que no les pase “lo mismo que al mercado Corona”.

Óscar Valencia, dueño de una cremería que su papá inició hace 28 años, señaló que hay temor de que en caso de una demolición total no les respeten los metros del lugar. “No estamos negados a un proyecto donde se nos incluya y tome en cuenta, lo que sí es que nos respeten los metros”.

Alfredo Alcalá, quien dirige una joyería, dijo que no están en contra de la modernización, pero no ve mucha claridad de parte de las autoridades. “En el fondo, siento que es algo de ‘quítate tú para ponerme yo’. Se dice que aquí arriba se va a hacer un restaurante con vista a la plaza, ¿pero quiénes van a ser los nuevos concesionarios?”.

“No hemos visto un documento, un plano. He pedido que como locatarios nos den la oportunidad de crear un comité y cuestionar la ubicación de locales”, dijo el dueño del negocio familiar.

 

Anuncios