Buscan consulta para Huentitán

  • Las organizaciones van en contra del proyecto Parque EduCreativo Huentitán, que es impulsado por el Poder Ejecutivo. Foto: Archivo Editorial
Fernanda Carapia/Mural

Guadalajara, México (26 abril 2017).- Van con todo por la defensa de Huentitán.

Diversas organizaciones civiles que integran el Frente Unido por Huentitán entregarán hoy en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) las firmas necesarias para que se realice una consulta popular.

El tema a discutir y que se busca sea puesto a consideración de los habitantes de la zona y de la población en general es si se construye o no la nueva sede de las Fiestas de Octubre en terrenos que por años fueron parte del parque.

Las organizaciones van en contra del proyecto Parque EduCreativo Huentitán, que es impulsado por el Poder Ejecutivo.

“Es una consulta para que el Parque Natural Huentitán sea respetado, son 80 mil metros cuadrados en los cuales quieren poner el palenque, lo que queremos es que no se afecte el parque”, refirió Alejandro Michel, presidente de Huentitán Vive.

Desde el 2014, cuando el Ayuntamiento de Guadalajara, en ese entonces encabezado por Ramiro Hernández García, vendió al Ejecutivo tres terrenos en la zona de la Barranca de Huentitán por 262.4 millones de pesos, vecinos de la zona se opusieron, pues los predios forman parte de un área verde.

Pese a que ya se lanzó la licitación para la construcción de este espacio, las organizaciones ambientalistas no dan su brazo a torcer y agotarán todos los recursos para impedir que el parque sea urbanizado.

Michel aseguró que cuentan con mil 300 firmas, más del doble de lo que pide la ley, que es el .1 por cientos de los habitantes de la demarcación, que serían 542.

El dato

El Gobierno del Estado pagó 262.4 millones de pesos por los tres terrenos en la zona de la barranca.

Ya se lanzó la licitación para la construcción del Parque EduCreativo Huentitán, donde se edificará la nueva sede de las Fiestas de Octubre.

Un total de cuatro constructores compraron las bases.

 

Anuncios