Concierto por la cultura y la justicia ambiental II

  • Del 26 de abril a las 20:00 al 27 de abril a la 1:00
  • Calle Pedro Moreno #1008, Americana, 44160 Guadalajara, JAL, México (Pedro y el León)

Concierto a beneficio del colectivo Un salto de vida.

Bandas en vivo:
– Diego Arredondo
– Denied.
– QB’s.
– Y más…

Costo del boleto:
– Pre-venta: $80 (incluye una bebida)
– En el lugar: $100

Puntos de venta:
– ITESO: Centro Universitario Ignaciano (preguntar por Fernando Villalobos).
– Tec de Monterrey: Oficinas de la ENH 1 (Preguntar por Luis Jimenez)
– Otros: Preguntar en el muro del grupo.

Lugar: Pedro y el León (https://www.facebook.com/PedroyelLeon/?fref=ts)

Más información:

Seguimos con la tradición de generar esta fiesta para poder ser autónomos en las formas de resistir a la devastación ambiental. Un salto de vida (https://www.facebook.com/unsaltodevida) es un colectivo que lleva más de 10 años en movimiento contra la contaminación del Río Santiago y la devastación ambiental en la zona de los corredores industriales más grandes del estado de Jalisco. Algunas de las actividades que realizan son:

– Recolección de semillas y germinación de árboles, hortalizas y otras plantas endémicas para organizar reforestaciones e intercambios de semillas y producir alimentos seguros.
– Documentación de la devastación ambiental y sus consecuencias en la salud de la población, en la degradación del territorio y la muerte de los ecosistemas.
– Recorridos y mapeo de los puntos críticos de descarga de las industrias, drenajes, vertederos y otras fuentes de contaminación.
-Educación y experimentación de tecnologías para limpiar el agua.
-Visibilizar por medio de la denuncia pública y jurídica, los actos de corrupción que mantienen o empeoran la situación ambiental.

Durante el 2015 y 2016, varios estudiantes y maestros hemos trabajado con Un salto de vida en algunas de sus múltiples actividades, entre ellas, haciendo documentales participativos (https://vimeo.com/146317059), y apoyando con formas alternativas de tratamiento y gestión del agua (https://www.facebook.com/events/140590026339175/ yhttps://www.facebook.com/events/1099102036855563/?active_tab=discussion).

Este concierto busca apoyar al colectivo para seguir trabajando de manera independiente y desde abajo, para seguir visibilizando el problema y tratar de articularnos en torno a la devastación ambiental que nos afecta a todos. Ayúdanos a seguir trabajando de manera autónoma por una vida digna y un entorno limpio.

Más sobre Un salto de vida:
https://www.youtube.com/watch?v=-KkA-10lYtU

Anuncios