Reclaman a 25 años de explosiones

  • La Asociación 22 de Abril en Guadalajara entregó un pliego petitorio a Miguel Castro Reynoso, titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. Foto: César Rubio
César Rubio/Mural

Guadalajara, México (22 abril 2017).- A 25 años de las explosiones, tragedia que cambió a Guadalajara, los lesionados y sobrevivientes exigen cumplir con algunos pendientes, esto en la conmemoración de aniversario.

La Asociación 22 de Abril en Guadalajara entregó un pliego petitorio a Miguel Castro Reynoso, titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), en el que se hacen 11 solicitudes, entre ellas el ingreso de 8 personas al fideicomiso que se constituyó en 1998; indemnización por 200 mil pesos a familias de 14 lesionados, mejoras en el servicio de atención médica, construcción del monumento del arquitecto Juan Lanzagorta, reapertura y esclarecimiento del Caso 22 de Abril, entre otras.

El funcionario aseguró que éste se hará llegar a la Secretaría General de Gobierno, Jefatura de Gabinete y al despacho del Gobernador Aristóteles Sandoval para su discusión.

Por su parte, vecinos del barrio de Analco se inconformaron al considerar que la zona es poco vigilada por la Policía de Guadalajara, lo que ha desencadenado delincuencia y venta de estupefacientes.

“Aquí encontramos basura, y más que basura, muchos delincuentes y muchos que por el deseo de consumir droga, nos roban todo lo que pueden a nuestras casas, no tenemos vigilancia ni una verdadera atención que vaya de raíz a estos problemas.

“Proponemos educación para los niños, (estos) en la noche están en la calle porque sus papás consumen y venden droga, y no se les ha dado atención, (la consecuencia) sería que a la larga estos niños sigan reproduciendo esta situación de vida, realmente no se ha rehabilitado la zona”, reprochó Rosa Valeriano, vecina de la zona

Asimismo, señalaron que los recursos del fideicomiso no se han visto reflejados en mejoras.

Ante esto, Castro Reynoso enfatizó que sólo se puede acceder a los recursos a través de los acuerdos que toman quienes participan en el fideicomiso. También detalló que hasta ahora 63 personas son beneficiarias de este capital, quienes reciben al mes aproximadamente 7 mil 203 pesos en pensión más atención médica.

Recientemente, el Gobierno de Guadalajara abonó al fideicomiso 4 millones de pesos y el Gobierno del Estado 2 millones más.

 

Anuncios