Anuncian Comisión de la Verdad por el 22 de abril

(Foto: Especial)

Sobrevivientes del 22 de abril de 1992 anunciaron la creación de una Comisión de la Verdad para que, a 25 años de las explosiones que devastaron alrededor de 10 kilómetros de calles del Sector Reforma y mataron a al menos dos centenares de personas, realice un balance de la reparación del daño que se ha hecho hacia las víctimas directas y la sociedad en general.

Este tribunal ético será integrado por un grupo de abogados, empresarios, ambientalistas y académicos, entre otros, que trabajará a lo largo de un año recabando información.

Se analizará​n cuestiones como el destino de los recursos entregados a los fideicomisos creados; la situación social, ambiental y de seguridad que se vive actualmente en los barrios afectados y probablemente se hará un nuevo recuento de las víctimas que murieron o quedaron con secuelas tras el incidente.

Se espera que los veredictos sean emitidos el 22 de abril del 2018 y, a partir de ello, se valorará si es factible fincar responsabilidades a funcionarios impunes.

GT

 

Anuncios