Denuncian trabajos que afectan al Nixticuil

Denuncian trabajos que afectan al NixticuilMás de veinte camiones han depositado escombros en una zona que fue incendiada.

  • Viridiana Saavedra Ponce/El occidental

Una vez más, el Comité Salvabosque en Defensa del Nixticuil denunció mediante un comunicado que continúan los trabajos al interior del bosque, asegurando que el pasado sábado 15 de abril se percataron que “varios camiones de volteo estaban descargando docenas de toneladas de escombro de la obra de la ampliación de la avenida Ángel Leaño”.

Dicen que la zona afectada es donde se pretende conectar dicha avenida con una de las entradas a los cotos Sendas Residencial y Capital Norte que construyen varias empresas, entre las que se cuenta la inmobiliaria Tierra y Armonía propiedad de la familia de Beatriz Alfaro, tía del presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro.

@ZapopanGob continúa depositando escombro de ampliación de Av en bosque . Ahora en zona incendiada el 26 de febrero:

“Por más de dos horas, más de veinte camiones de volteo depositaron posiblemente más de cien toneladas de escombros en una zona del bosque que fue incendiada el 26 de febrero pasado. Incendio que combatió nuestra brigada comunitaria junto con la brigada municipal Zapopan trece y que afectó una zona de siete mil metros cuadrados de bosque de encino y tropical caducifolio”.

Recordaron que el 12 de abril denunciaron que la maquinaria que trabaja en la ampliación de Ángel Leaño había depositado escombro que están retirando de la misma en varias ocasiones, dentro de una cañada de una zona núcleo del área natural protegida del bosque Nixticuil.

“Como hemos señalado toda la semana, estas acciones no solo transgreden las suspensiones otorgadas por los juzgados sexto y octavo en los amparos 806/2017 y 820/201, sino que incurren en violaciones al propio decreto de protección del bosque como área de protección hidrológica, a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en su artículo 49, a la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en  su Capítulo III De la prevención y contaminación del suelo y a la NAE-SEMADET-001-2016 sobre residuos de construcción y demolición”, agregaron.

 

Anuncios