Pese a oposición, inician obras en Ángel Leaño

 

Aunque había suspensiones judiciales en la zona, las obras comenzaron. Ayer, a través de un comunicado, el Ayuntamiento de Zapopan informó que por la mañana comenzó los trabajos en la avenida Ángel Leaño, decisión que posteriormente fue criticada por el Comité Salvabosque en Defensa del Nixticuil.

El Municipio informó que el proyecto de ampliación de la avenida se quedará de la siguiente manera: contempla banquetas amplias, una ciclovía y una vialidad empedrada de tres carriles con huella de concreto, en la cual no se permitirá el tránsito a más de 30 kilómetros por hora. El ayuntamiento precisó que primero empezará con la rehabilitación de la red hidráulica en la zona.

“Es importante destacar que el proyecto fue socializado con vecinos por esta administración y que cuenta con elementos suficientes para mitigar impactos al medio ambiente, tales como la construcción de pozos de absorción que permitan la recarga de los mantos freáticos y pasos de fauna”, informó en el comunicado.

Los trabajos, a cargo de la Dirección de Obras Públicas, se llevarán a cabo pese a las suspensiones otorgadas por juzgados de distrito, pues el Municipio reitera que éstas no impiden realizar el proyecto. Asimismo, pese a señalamientos, el gobierno zapopano precisó que “la actual administración nunca ha pretendido ni pretenderá ocasionar daño alguno a los derechos humanos de la colectividad con relación al medio ambiente”.

VIOLAN SUSPENSIONES

En contraparte, el Comité Salvabosque en Defensa del Nixticuil informó que se presentó en la zona para informar a las autoridades la violación de suspensiones judiciales; sin embargo, el personal del ayuntamiento hizo caso omiso a los señalamientos.

El comité informó que desde las 8:30 de ayer en la zona ya había tres camionetas, dos camiones de volteo, un trascabo y dos excavadoras para iniciar los trabajos.

A través de un comunicado, los defensores informaron que lo realizado por el ayuntamiento violenta suspensiones definitivas de juzgados federales, por lo que, adelantaron, en los próximos días iniciarán iniciar un procedimiento judicial.

“Hacemos un llamado urgente a los compañeros de los medios de comunicación a documentar esta nueva acción autoritaria y ecocida del gobierno inmobiliario de Pablo Lemus, que como hemos dicho, tiene el objetivo de beneficiar a las constructoras ligadas a su partido”, abunda el documento.

JJR/I

 

Anuncios