Trabajadores obtienen suspensión para evitar extinción de Sistecozome

El Sistecozome tiene deudas por alrededor de 500 millones de pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Informador

  • También piden que rutas que fueron desincorporadas sean regresadas a su patrimonio

Los empleados obtuvieron una suspensión para que ni el Congreso ni el Gobierno puedan transferir propiedades a terceros

GUADALAJARA, JALISCO (06/ABR/2017).- Trabajadores de Sistecozome obtuvieron una suspensión provisional del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo “para que ni el Congreso del Estado ni el Gobierno estatal puedan decretar la extinción de Sistecozome, a partir de este momento no se le pueda transferir ninguna propiedad de Sistecozome a terceros incluyendo las rutas”, informó Cuauhtémoc Peña Cortés, dirigente de la Federación del Sindicato de Trabajadores del Estado y Municipios.

También solicitan que rutas que fueron desincorporadas del organismo hace un año sean regresadas a su patrimonio, a fin de que exista la seguridad de que no se extinguirá la paraestatal sin garantizar los derechos de los trabajadores.

Asimismo, dijo, deberán rendir informes con relación al Sistecozome el Congreso, el Gobierno del Estado y los consejeros del organismo, para que detallen si van a cerrarlo de qué manera garantizarán los derechos de los trabajadores que fueron despedidos, ya que hay 150 demandas individuales y una colectiva en la que 300 empleados exigen distintos derechos.

Además, señaló se desconoce la auditoría realizada por la Contraloría del Estado a Sistecozome.

Se dice que es inoperante el organismo del transporte, pero no se dan las razones: “¿Por qué es inoperante? Porque hay un exceso de corrupción; pero, ¿quién puso a los directivos de Sistecozome? Pues el propio gobierno”.

El Sistecozome tiene deudas por alrededor de 500 millones de pesos, autoridades han anunciado que se extinguirá el organismo.

El amparo promovido por trabajadores es el 1085/2017-5, la suspensión provisional les fue notificada ayer miércoles.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

 

Anuncios