Dictan sentencia en caso de Imelda Virgen

(Foto: Grettel Rosales)

Una pena de 50 años en prisión por los delitos de parricidio y violación recibieron tres de los responsables por la muerte de la académica Imelda Josefina Virgen Rodríguez.

Integrantes de la sociedad civil que estuvieron al pendiente del caso, dieron a conocer el fallo del juez décimo de lo penal, sentencia que se dictó el pasado 31 de marzo.

Gilberto Enrique Vázquez Cortés, esposo de Virgen Rodríguez y quien contrató a otras personas para que la asesinaran, fue condenado a 50 años de prisión.

Los autores materiales, David Calzada Ceja y Sergio Fabián Sánchez, también fueron sentenciados a 50 años por los delitos de parricidio y violación.

Otra de las cómplices, Joselyn Calzada ceja, fue sentenciada solo por parricidio a 28 años de prisión.

Alejandra Cartagena López, integrante del Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de la mujer (Cladem), dijo que ahora esperarán a que se haga una revisión y se atiendan los puntos que solicitaron.

Entre estos que la sentencia cuente con una perspectiva de género.

Cartagena López dijo que revisarán toda la sentencia para ver si la apelan.

Sofía Virgen Rodríguez, hermana de Imelda, dijo que este es solo un paso para poder cerrar el caso, pero dijo que más que la pena condenatoria, esperan una reparativa y sobre todo que se garantice el derecho a las mujeres de una vida libre de violencia.

GT

 

Anuncios