Piden mejora en trato a menores

  • El colectivo Carreolas Vacías ha hecho manifestaciones en la Ciudad. Foto: Archivo
Oliver Zazueta/Mural

Guadalajara, México (05 abril 2017).- Hace 8 años, a Marlene Zúñiga le fue arrebatada su hija al hacerle firmar, aprovechando su inestabilidad emocional, la entrega de la recién nacida a otra persona.

Actualmente lucha por tenerla a su lado a través de organismos internacionales, pues las autoridades no le han hecho caso.

Éste y otros casos relacionados con el tema del trato a menores por parte de la tutela del Estado fueron mostrados por la asociación Movimiento de Resistencia Social “Carreolas Vacías”, que ayer hicieron un llamado a las autoridades para atender el problema y a tener una mejor capacitación en los ministerios públicos que atienden esta situación.

“Algunos menores están completamente dañados psicológicamente, lo cual indica que no hay una oportuna atención, por ejemplo, dentro de los albergues”, explicó Lorena Valadez, representante del colectivo.

Valadez consideró que en casos como el de Marlene, el principal estigma es la criminalización de la pobreza; hay otros casos en que los menores son retenidos por abusos sexuales, cosas que a veces no se comprueban y los niños quedan navegando en un limbo institucional.

Carreolas Vacías tiene 9 años de trabajo con menores en situación vulnerable en las colonias del norte de Zapopan.

 

Anuncios