Crean frente pro-parques

  • Integrantes de los comités vecinales luchan por frenar las obras que se realizan en distintos parques de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Foto: Raúl Méndez
Oliver Zazueta/Murak

Guadalajara, México (05 abril 2017).- Integrantes de los comités vecinales que luchan por frenar las obras que se realizan en distintos parques de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se reunieron ayer en el Parque Morelos a fin de dar a conocer los distintos casos y fijar una postura crítica ante los gobiernos municipales.

Colectivos que se autodefinen como la Red de Defensa de Parques, Áreas Verdes, Arroyos, Lagunas y Espacios de Agua con vecinos de parques como San Rafael, Arcos Guadalupe, El Deán, Huentitán y Ángeles Zapopan Romero cuestionaron los distintos proyectos urbanos que se están realizando en cada uno.

Acompañados de Raquel Gutiérrez, directora del Instituto de Derecho Ambiental, aseguraron además que mañana a las 10:00 horas acudirán al Ayuntamiento de Guadalajara para entregar un extrañamiento al Presidente Enrique Alfaro, luego de que este argumentara que detrás del tema de San Rafael, hay intereses políticos, debido a que una de las integrantes de este grupo, Gabriela Cervantes, está afiliada al PAN y demandó al gobierno municipal por despido injustificado en 2013.

“No se vale que se discrimine a una persona por tener un color (político), las autoridades gobiernan para todos. Queremos que sea una persona más abierta al diálogo, que nos escuche, que se de cuenta que no estamos queriéndole tumbar sus proyectos, sino que tengan un beneficio real y de fondo”, expresó Cervantes, quien aseguró que hasta ahora les han dado poco información sobre el colector de aguas pluviales que se pretende construir ahí.

Los involucrados señalaron además a proyectos como Iconia y la nueva sede de las Fiestas de Octubre, la construcción de dos torres de departamentos en Arcos de Guadalupe o la proyección de un estacionamiento para el Estadio de los Charros de Jalisco como serias amenazas para las áreas naturales de la ZMG.

También se pidió la aplicación de la Ley General de Desarrollo Urbano -Artículo 117- a fin de proteger el área del Cerro del Tepopote que sufrió un devastador incendio el fin de semana.

 

Anuncios