Promoverán indemnización a víctimas de contaminación

Los integrantes de Ánimo Jalisco calculan que 28 personas han muerto por beber agua contaminada. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Para que el estado indemnice a las víctimas de la contaminación en la cuenca Lerma-Chapala-Santiago, la asociación civil Ánimo Jalisco anunció ayer que interpondrá recursos legales.

La demanda será contra “quien corresponda y haya caído en la negligencia (de este caso)”, explicó el coordinador de la asociación, Sergio Bárcenas Sánchez.

Se busca una “solución a los problemas en cuanto a cuestión económica, (pues) estas gentes no tiene ni siquiera ni cómo moverse (para recibir atención médica) y en la cuestión de los que ya fallecieron, pues que se les indemnice, quizá de manera económica, quizá de alguna forma material, que se pueda ayudar a esa familia del que falleció que tuvo muchos meses, quizás años, sufriendo ese problema (renal) y trayendo a la gente a atenderse y que fue un desgaste terrible para esa familia”, abundó Bárcenas Sánchez.

El coordinador aclaró que cuatro abogadas trabajan en el caso para presentar la denuncia. Adelantó que el próximo jueves habrá avances en la lucha jurídica.

Las organizaciones civiles estiman que 28 personas han muerto por beber agua contaminada, 54 están enfermas y 468 más comienzan con daños renales.

EH/I

 

Anuncios