Arman frente contra Trasloma

  • Vecinos de Jardines de Plaza del Sol, a un costado de Trasloma, se quejan del ruido excesivo y lo han denunciado sin tener respuesta. Foto: Jorge Rangel
Fernanda Carapia/Mural

Guadalajara, México (04 abril 2017).- Ya están hartos. El ruido de los conciertos en Trasloma ha trastocado la tranquilidad de los vecinos de Jardines Plaza del Sol quienes formarán un frente para ponerle alto a la situación.

“Queremos ser escuchados porque esto no puede ser, no nos parece justo, vamos a formar un frente para ponerle un alto a esto”, comentó Laura Landeros, vecina de Jardines Plaza del Sol.

El problema no es nuevo. Los habitantes de esta colonia, ubicada a un costado del centro de espectáculos -sobre Avenida Mariano Otero-, tienen cinco años denunciando el ruido excesivo, pero no han tenido respuesta.

Landeros refirió que los eventos de día no les molestan, pero lo que se está haciendo costumbre son las famosas tocadas que llegan a prolongarse hasta la madrugada.

En los últimos 45 días, acusó, se han realizado tres conciertos masivos de este tipo; el más reciente fue el sábado pasado.
“Son unos niveles de sonido insoportables, en la casa tenemos vidrio doble en las dos ventanas, es imposible descansar”, afirmó.

A través de Facebook ha circulado un video realizado por el usuario Jorge Sánchez quien asegura llegar a su casa por la madrugada y encontrar a su esposa e hijo de 5 meses de edad despiertos por no poder dormir debido al volumen de la música.

“El señor Enrique Alfaro (Alcalde de Guadalajara) y su personal de reglamentos, no mueven ni un dedo, no sé quién es el que reciba lana, esto no es posible que este parque de Trasloma siga en un zona residencial (…) estamos hartos”, retó Sánchez en el video.

Landeros comentó que ya han interpuesto infinidad de quejas tanto a Guadalajara como a Zapopan, pues el recinto está en territorio de ambos Municipios, pero no han tenido respuesta.

Cuestionado sobre la molestia de vecinos, el Ayuntamiento de Guadalajara, a través del área de Comunicación Institucional, respondió que, aunque saben de las quejas por el ruido de los conciertos, los permisos los entrega Zapopan, pues el área de eventos está en su territorio.

El ruido no es lo único que afecta a los vecinos ya que también padecen de invasión de cocheras, tráfico y robos de autopartes.

 

Anuncios