Liberan oootra vez caseta

  • Garantía de libre paso al comprobar residencia. Foto: César Rubio
César Rubio/Mural

Guadalajara, México (02 abril 2017).-
Una vez más, la caseta de El Vado, en Autopista a Zapotlanejo fue liberada ante la falta de respuesta por parte de la Red Carretera de Occidente (RCO).

El domingo pasado, unos 70 habitantes del Fraccionamiento Vistas del Pedregal dieron paso exento de pago y se manifestaron en el módulo de cobro para acusar que no se respeta el libre tránsito ni con las tarjetas que los identifica como vecinos de la zona, que se supondría sería una acreditación para tener acceso libre.

En esa ocasión, Ernesto Nuño, jefe de Operaciones de la caseta La Joya, acudió al sitio y pactó una mesa de diálogo con los vecinos y recibió un pliego petitorio con por lo menos 5 demandas. Sin embargo, ésta no se llevó a cabo y el inconveniente persiste.

“No recibimos una respuesta de la empresa para la mesa del dialogo, arribamos a la caseta como a eso de las 9:30 de la mañana y solicitamos lo mismo, levantamos la pluma y pedimos que alguien de la empresa fuera a hablar con nosotros”, dijo Cairo Robles, miembro del comité de colonos.

“La pluma duró levantada como tres horas, más o menos a las 12:30 de la tarde; la tuvimos que estar bajando por lapsos de tiempo porque llegó la Policía Federal y nos explicó que podía haber problemas”.

En la segunda manifestación que se llevó a cabo este mediodía, asistieron unos 50 agraviados.

“Nos mandaron a la misma persona que nos atendió la semana pasada (), pedimos que fuera otra con mayor cargo y fue que llegó alguien más, con quien acordamos que el miércoles nos va a regresar la llamada para establecer fecha y lugar para la mesa de dialogo”, comentó Robles.

“Si no nos cumplen, vamos a regresar cada domingo y buscar al que sigue para arriba para que nos dé una solución”.

Finalmente, los afectados reprocharon que pese a que el Alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, se comprometió a acompañarnos a las manifestaciones, no acudió ni mandó a nadie en su representación.

¿Qué exigen?
Esto es lo que piden los vecinos del fraccionamiento a los operadores de la autopista.

· Garantía de libre paso al comprobar residencia.

· Eliminar una caseta para libre paso por camino a El Vado.

· Disminución de los requisitos para la obtención de las tarjetas de residente con la que se dé certeza de libre paso y mejor atención para tramitar el documento.

· Seguridad para obtener tarjetas para todos los residentes.

· Reducción del precio de la caseta para familiares, proveedores de servicio y población en general.

 

Anuncios