Extra A.C dona más de dos mil árboles a estudiantes becados

Los jóvenes deberán enviar a Extra una fotografía de los árboles. TWITTER / @GuadalajaraGob

El Informador

  • Fueron entregados a los beneficiarios del Programa Becas Prepárate del Ayuntamiento tapatío

El compromiso es que los cuiden y planten los árboles ya sea en sus viviendas o en alguna área verde

GUADALAJARA, JALISCO (01/ABR/2017).- Un total de dos mil 300 árboles fueron donados por Extra A.C a estudiantes beneficiarios del Programa Becas Prepárate del Ayuntamiento de Guadalajara, durante un evento en donde el municipio les entregó las tarjetas bancarias para recibir el apoyo.

El compromiso es que los estudiantes cuiden y planten los árboles ya sea en sus viviendas o en alguna área verde de su colonia, destacó María Angélica Contreras Saucedo, coordinadora del proyecto.

La asociación realizará una gira a las diferentes instituciones educativas donde se donarán más unidades, “vamos a estar entregando los arbolitos en las diferentes preparatorias y centros universitarios para hacerles llegar a los jóvenes becados su arbolito en adopción”.

Como parte de la medición del índice de supervivencia de las unidades entregadas en donación (que es de 91%), cada seis u ocho meses los jóvenes deberán enviar a Extra una fotografía de los árboles.

Para este año, la meta de la asociación es donar en general 500 mil árboles para reforestar la ciudad, cifra que permitiría triplicar la del año pasado.

Durante el evento desarrollado en Expo Guadalajara, el Ayuntamiento tapatío entregó las tarjetas bancarias a siete mil estudiantes para el calendario 2017-A.

Los jóvenes reciben mil pesos mensuales con el objetivo de disminuir la deserción escolar que se presenta a nivel media superior.

La inversión que realizará el municipio durante este año para avanzar con el programa que en tres semestres ha beneficiado a más de 20 mil jóvenes, es de 181. 2 millones de pesos.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

 

Anuncios